Dos de las figuras del femenino de Belgrano fueron convocadas a la Selección Argentina

Las dos figuras del ascenso de Belgrano a Primera A del fútbol femenino fueron llamadas por el DT Portanova
Las dos figuras del ascenso de Belgrano a Primera A del fútbol femenino fueron llamadas por el DT Portanova Foto: Collage

Son Sabrina Maldonado y Mayra Acevedo que fueron figuras en el ascenso de las Piratas a la Primera División A de AFA.

Los frutos de las buenas temporadas coronadas con tres ascensos en un año y medio y un subcampeonato en la Copa Federal se están viendo en el equipo femenino de Belgrano. En la mañana del sábado 26 se conoció que dos jugadoras de las Piratas fueron convocadas a la Selección Nacional.

Desde las cuentas oficiales del club de barrio Alberdi se conoció que Germán Portanova, director técnico del seleccionado argentino de fútbol femenino, convocó a Sabrina Maldonado y a Mayra Acevedo, dos de las figuras del equipo dirigido por Maximiliano Luján.

Sabrina Maldonado anotó los dos goles de Belgrano en la victoria 2-1 frente a Argentino de Rosario. (@Belgrano)
Sabrina Maldonado anotó los dos goles de Belgrano en la victoria 2-1 frente a Argentino de Rosario. (@Belgrano) Foto: @Belgrano

Las dos futbolistas deberán viajar y entrenarse en el predio de AFA en Ezeiza el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Maxi Luján será técnico del femenino de Belgrano hasta 2024

Otra de las noticias vinculadas al equipo femenino de Belgrano se dio ayer con el anuncio de la renovación del contrato hasta diciembre de 2024 del entrenador Maximiliano Luján. El entrenador, que en 2013 dirigió al equipo y volvió luego de que Daniela Díaz dejara su cargo para asumir en River.

El entrenador, que fuera campeón de la B y subcampeón de la Copa Federal con las Piratas, seguirá al frente del plantel por dos temporadas más.