La lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022 tiene una grata sorpresa: la inclusión de Paulo Dybala. El atacante cordobés, que se desempeña en la Roma, había sufrido una dura lesión que lo ponía en duda para la cita ecuménica, pero se recuperó y fue tenido en cuenta por el entrenador Lionel Scaloni.
La lesión ocurrió el pasado 9 de octubre, durante el partido de Roma y Lecce, por la Serie A. Allí, La Joya pateó un penal e inmediatamente se tomó la pierna izquierda con una clara expresión de dolor en su rostro. Días después, los estudios arrojaron que sufrió un grave desgarro en el recto femoral.
De acuerdo a los pronósticos de los médicos especialistas, esa afección le demandaría una recuperación de entre cuatro y seis semanas. Ante este panorama y con la Copa del Mundo “a la vuelta de la esquina”, el futbolista nacido en Laguna Larga comenzó a trabajar hasta cinco horas por día para ponerse bien lo antes posible y poder ser citado.
Y así fue, en menos de un mes, Dybala volvió a ser convocado por José Mourinho en la Roma y este viernes quedó entres los 26 seleccionados para jugar el Mundial.
El papel de Dybala en la Selección Argentina
Desde su llegada a la Roma, Dybala recuperó el nivel que había perdido durante sus últimos meses en Juventus. En la Selección, tuvo un papel importante en la Finalissima ante Italia, partido en el que ingresó en el complemento y marcó un gol. Ese logro y esta convocatoria son una suerte de desahogo para el jugador cordobés, que no fue convocado a la Copa América 2021.