En una mañana movida en el Centro de la ciudad de Córdoba, la agrupación Barrios de Pie también ha salido a las calles, para expresar distintos reclamos que alertan sobre el crecimiento de la pobreza y la falta de asistencia.

Mirá también: marcha del Polo Obrero.

La movilización comenzó este jueves, en la estratégica esquina de calle Tablada y avenida General Paz, con el lema “Contra el ajuste y la pobreza”, según la convocatoria.

Pedimos la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales”, indicó la organización piquetera en sus redes sociales de Internet.

Sobre la marcha, Silvina Mateos Sabbatini, de Barrios de Pie, ha comentado que “iniciamos el plan de lucha definido este lunes en asamblea de organizaciones sociales. El ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y que se refleja a nivel provincial es a costa de los sectores más humildes y no lo vamos a permitir”, dijo a La Nueva Mañana.

“La inflación impacta de lleno en los alimentos y los precios crecen mucho más rápido que los ingresos. La ecuación define claramente perdedores y ganadores. Salimos a pelear para que se equilibre esa ecuación”, indicó.

Mirá también: marchan los taxistas, contra Uber.

Seguidamente, la dirigente señaló que reclaman vacunas para los trabajadores esenciales y que se incluya a quienes llevan adelante comedores y merenderos: “alimentamos a miles de niños, jóvenes y adultos con hambre. La segunda ola ya es un hecho, la situación se repetirá, y precisamos las vacunas”, cerró.