El Polo Obrero de Córdoba se suma en la mañana de este jueves a la Jornada nacional de cortes de puentes, que se realiza en todo el país, para expresar su rechazo a las políticas del gobierno Central, que encabeza el presidente Alberto Fernández, a la vez que expresarán distintos reclamos por la crisis económica que castiga a la población.

Mirá también: el pedido del Papa al FMI.

En la Docta ciudad, la convocatoria del Polo dio inicio a las 10 de la mañana de hoy sobre el Puente Centenario, una de las principales vías de acceso al centro cordobés, que estará cerrado al tránsito.

Sobre la protesta, el dirigente Emanuel Berardo ha expresado que “volvemos a las calles ante la falta de respuestas del gobierno de Fernández, que sigue priorizando al FMI. El crecimiento de la pobreza y el hambre es resultado de la política de sometimiento ante el Fondo Monerario del gobierno de Alberto Fernández, que continúa la orientación del macrismo en esa materia”, criticó.

Seguidamente, insistió con sus críticas y comentó que “el gobierno nacional pagó el año pasado más de 700.000 millones de pesos en Leliqs, mientras se ajusta el presupuesto en salud y alimentación, en medio de la pandemia por Covid. En tiempos donde asistimos a la segunda ola de la pandemia, el gobierno niega cualquier tipo de asistencia para los desocupados y los más pobres”, sostuvo.