El gobernador Juan Schiaretti junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, entregó 30 créditos de la línea para Emprendimientos Productivos y/o de Servicios del programa Córdoba Emprendedora que impulsa la Provincia.

Los créditos son de hasta 250.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia. Con la entrega concretada en la oportunidad, ya son 250 los créditos otorgados a emprendedores de la provincia, lo que totaliza 55 millones de pesos.

Schiretti destacó que el programa tiene como objetivo crear más fuentes de trabajo “apoyando a los emprendedores que generan empleo genuino. Luego, cuando comienzan a desarrollarse, van generando más empleo genuino también”.

A su vez, remarcó que se trata de un financiamiento blando, cuyo plazo de devolución es de 15 meses. “Y esto es el empujoncito que ustedes (los emprendedores) precisan para poder arrancar, consolidarse o para poder expandirse”, dijo.

En este caso, los emprendedores y emprendedoras que recibieron los créditos se dedican a rubros como gastronomía, arte y software, en otros.

Por último, Schiaretti resaltó que la Provincia continuará brindando apoyo al sector emprendedor. “De nuestra parte, estaremos siempre dispuestos a ampliar los fondos porque lo que queremos es que haya trabajo genuino para nuestra gente. Y los emprendedores producen y hacen que haya más trabajo genuino en Córdoba”, señaló.

El mentoreo, la capacitación y el apoyo financiero son algunos de los ejes de Córdoba Emprendedora, el programa organizado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y la Fundación Banco de Córdoba.

Al respecto, Jure puntualizó que además de este programa, “pusimos a disposición créditos para pequeños emprendedores y comercios”. En total, se entregaron 1.832 créditos “acompañando a los diferentes sectores. Fueron más de 100 millones de pesos”, agregó.

¿Cómo acceder a créditos de emprendedores?

Los emprendedores interesados en acceder a la asistencia deben ingresar e inscribirse en la página de la Fundación Banco de Córdoba: https://www.fbco.org.ar.