La Provincia destinará unos 600 millones de pesos para ayudar a seis mil emprendedoras y emprendedores con créditos a tasa cero de hasta 250 mil pesos a cancelar en 15 cuotas consecutivas con tres meses de gracia.

Es para promover el desarrollo integral de ideas productivas o de servicios y en su materialización en proyectos generadores de empleos genuinos. Según aclararon, el monto de los préstamos podrá incrementarse en caso de propuestas asociativas.

El anuncio del Programa Córdoba Emprendedora, estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti y de la ministra de Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

“Es indudable que si hay algo que trajo la pandemia fue la profundización de una nueva economía protagonizada por emprendedoras y emprendedores que no precisan grandes inversiones como antes para desarrollar sus proyectos sino que ahora dependen mucho más de su talento y capacidad creativa”, explicó Schiaretti.

Por su parte, Jure destacó que se trata de “un programa integral que valora al emprendedor” como un sujeto que “pone su talento al servicio de la generación de empleo genuino, de riqueza social y de gran aporte a la economía de la provincia”.

Quiénes pueden acceder

El abanico de beneficiarios es amplio: abarca desde las mujeres emprendedoras de la economía familiar, hasta quienes se dedican a proyectos de “triple impacto”, pasando por iniciativas de desarrollo social, agroindustriales, de base tecnológica, de servicios y hasta las que se incuban en el Polo Audiovisual.

La Provincia promete un acompañamiento “integral y sostenido” a lo largo de todo el proceso del emprendimiento. Desde la puesta en marcha, el crecimiento, la consolidación y la adquisición de activos fijos, y sostenimiento en el tiempo.

Los requisitos para acceder a la línea de créditos:

  • Ser personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Titular de una caja de ahorro o cuenta corriente.
  • Contar con una inscripción impositiva y presentar garantía de tercero (recibo de sueldo o garantía prendaria).
  • Quedan excluidos del programa quienes presenten una situación crediticia irregular o mantengan un crédito vigente con la Fundación Banco de Córdoba.

Los interesados en recabar más información pueden acceder a la página de la Fundación Banco de Córdoba o escribir a: consultas@fbco.org.ar