Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, no reveló el nombre del nuevo entrenador para reemplazar a Alejandro Orfila, a quien le rescindieron el contrato. Repitió que es “ascenso o fracaso”, y que buscarán a en entrenador de características similares. Con margen, porque el equipo tiene fecha libre este fin de semana en la Primera Nacional.

//Mirá también: El Luifa Artime habló del nuevo técnico de Belgrano: “Tenemos 15 días para decidir”

De todos modos, se filtró que Gustavo Álvarez sería el principal candidato, ex Aldosivi y Patronato. Y en las últimas horas surgió con fuerza Lucas Pusineri, ex DT de Independiente. Estos dos nombres surgen entre unos 50 técnicos ofrecidos.

Juan Manuel Llop, desvinculado de un Platense con el que ascendió, es otro de los que gustarían en Alberdi (”nadie me llamó”, afirmó). Justamente, Platense tiene en su radar a Pusineri para el cargo.

Néstor Gorosito es otro de los preferidos, aunque Pipo espera la llamada de San Lorenzo tras la salida de Diego Dabove. Club con el que más se identifica. Pablo Lavallén fue contactado y dijo que no.

//Mirá también: La furia de Pablo Vegetti ¿contra un hincha de Belgrano?

Luifa descartó la posibilidad de Hernán Medina, más allá de su fuerte vínculo con Belgrano, porque la Tota tiene trabajo en un Racing de Nueva Italia al que ascendió al Federal A y con el que marcha puntero en el torneo.