Belgrano arrancó este lunes una semana que se podría llamar “de transición”. Luego de la derrota del sábado pasado ante San Martín de Tucumán (1-0) y la desvinculación del director técnico Alejandro Orfila, en el “Pirata” buscan un nuevo capitán que conduzca el barco.

//Mirá también: Final anunciado: Alejandro Orfila dejó de ser el técnico de Belgrano

En este marco, el presidente del club de Alberdi, Luis Fabían “Luifa” Artime brindó una conferencia de prensa este lunes donde entre otros temas habló del futuro técnico de la “B”.

“Hoy no nos queremos apurar, tenemos 15 días para adelante. Cuanto antes esté elegido el cuerpo técnico mejor será”, aseguró Artime.

Sobre las características del nuevo cuerpo técnico especificó: “Tiene que tener un poco de todo. Creemos en el proyecto deportivo de ser protagonistas. Es lo que estamos tratando de volver a instalar en Belgrano, el protagonismo nunca existió. Antes con estar en mitad de tabla estábamos contentos”.

Si bien no dio nombres, uno de los técnicos que sonaba con fuerza era el de Hernán “La Tota” Medina, actual DT de Racing y puntero del Federal A. “No me corresponde hablar de técnicos que están en actividad y con trabajo, me parece una falta de respeto”, declaró el mandamás Celeste.

“Nos estamos tomando el tiempo necesario para evaluar los cuerpos técnicos que estamos analizando. Mientras tanto esta Julito Constantín y Norberto Fernández que están trabajando para que el plantel se mantenga en buenas condiciones. No nos vamos a volver locos”, profundizó el Luifa.

Y agregó: “Queremos llevar a Belgrano lo más alto posible. El objetivo a fin de año es estar arriba y buscando el ascenso. Buscamos un cuerpo técnico para eso”.

//Mirá también: La furia de Pablo Vegetti ¿contra un hincha de Belgrano?

Sobre la salida de Orfila, Artime precisó: “Los resultados a veces no se dan y lo que querés plasmar en la cancha no se da y eso es lo que sucedió. Lo que se decía no se plasmaba en la cancha. Los dirigentes somos los principales responsables y ponemos la cara”.

Belgrano suma 11 puntos en el Torneo de Primera Nacional, se mantiene en la sexta posición de la zona A, gracias a los puntos acumulados en las victorias en las tres primeras fechas.

Tras ese auspicioso inicio la “B” encadenó una racha de seis juegos sin victorias, y solo sumó dos de los últimos 18 puntos en juego, con dos empates y cuatro derrotas.

Además en la lista aparecerían Néstor Pipo Gorosito, Israel Damonte, cuyo ayudante de campo es Mariano Campodónico, ex delantero del Pirata; la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez (ex San Martín de Tucumán) y Hernán Medina, puntero con Racing de Nueva Italia en el Federal A.

Incluso se mencionó a Carlos Ramaciotti, gestor del ascenso de 2006. Otro ex entrenador de Belgrano, Pablo Lavallén, fue consultado en las últimas horas y no aceptó.

Fecha libre

El nuevo técnico que designe Luis Artime contará con tiempo de trabajo, ya que Belgrano tendrá fecha libre este fin de semana. En la Zona A hay nuevo puntero, ya que Atlanta goleó a Temperley como visitante 3-0 y manda con 21 puntos.

Dejó segundo a Tigre, con fecha libre y 18 unidades. Este lunes Gimnasia de Mendoza puede trepar a la cima con 21 si le gana a Nueva Chicago, el último del grupo. Belgrano aparece sexto con 11, a dos puntos de Riestra que es cuarto y el último que clasifica; y el martes recibe a Almirante Brown.