Belgrano cayó 1 a 0 frente a San Martín de Tucumán y sigue en caída libre en la Primera Nacional, en la que acumula seis fechas sin triunfos. Se jugó en el Julio César Villagra donde no perdía desde hacía 24 partidos. El gol de los tucumanos fue de Juan Imbert en el primer tiempo.

//Mirá también: Alejandro Orfila recupera a “sus jugadores” para repuntar con Belgrano

A los 50 segundos, Losada que volvía a defender el arco del Pirata, le sacó un disparó del ángulo a Imbert, el 10 tucumano.

A los 14, llegó el gol de San Martín luego de un error de Ezequiel González donde quedó solo Imbert con tiempo y espacio para definir ante la desesperada salida de Losada.

El primer tiro al arco de Belgrano tardó 30 minutos. Fue de Barinaga, desde afuera, y la atajó Arce, arquero del equipo tucumano.

Hasta el final del primer tiempo, el Celeste no tuvo ni serenidad ni fútbol para llevar algo de esperanza de empate. Y daba la sensación de que, cuando la pelota la manejaba San Martín, la defensa pirata no respondía y la diferencia se podía aumentar.

Fue preocupante la actuación del equipo de Orfila en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Belgrano volvió a mostrarse desordenado para atacar y defender. A los 10, Marcelo Estigarribia, ex jugador del Pirata, tuvo el segundo para San Martín y definió desviado. El equipo visitante estaba a un acierto de aumentar las cifras en Alberdi.

Luego el técnico del Celeste metió cuatro cambios, a los 13 de la segunda parte: Balboa, Zapelli, Barbero y Ulises Sánchez por Lima, Miño, Asprea y González, respectivamente. La intención era cambiar la mala imagen dejada hasta ese momento e intentar una reacción.

Pero las variantes que metió Orfila como posible salvación, no dieron resultado. Y el Celeste siguió estando en la cancha sin rumbo. Todo se resumió a pelotas perdidas y a arrestos individuales.

Y así el juego terminó con más pena que gloria para un Belgrano que no encuentra el rumbo en la Primera Nacional y todo indica que, con esta derrota ante San Martín de Tucumán, será la despedida de Alejandro Orfila como entrenador del Pirata.

En la fecha 10, al Celeste le toca fecha libre.

//Mirá también: Reunión en Belgrano entre Orfila, el Luifa y los referentes del plantel

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño y Adolfo Lima; Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Juan Orellana y Hernán Pellerano; Nicolás Sansotrre, Santiago Galluci, Tino Costa y Juan Diarte; Juan Imbert, Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo de Muner.

Hora: 14.30.

Árbitro: Nazareno Araza

Estadio: Belgrano.

TV: DirecTV Sports. Estadio: Julio César Villagra (Belgrano). Árbitro: Nazareno Arasa.