Belgrano pegó primero en la Bombonera, con el 1 a 0 de Lucas Passerini ante Boca, por la octava fecha de la Copa de la Liga. En un escenario donde el Pirata no festeja desde hace diez años, y por la eficacia de su goleador ante un doble error en la salida del Xeneize.
Primero se equivocó Chiquito Romero con un pase corto desde el área, y después Luis Advíncula la perdió ante la presión alta del Celeste. Entró al área Passerini sin marca, y definió con justeza para su tercer gol en lo que va de la Copa. Y señaló 13 en 24 encuentros desde que llegó como refuerzo a Belgrano, para ocupar el lugar dejado vacante por Pablo Vegetti.
Además, es autor de un gol Celeste en la Bombonera, después de 10 años. El último había sido del Picante César Pereyra en la victoria por 3 a 2 en febrero de 2014.
LA EFECTIVIDAD DE LUCAS PASSERINI CONTRA BOCA
Lucas Passerini es el segundo jugador de la historia de Belgrano que le convierte tres goles a Boca (2023 -2-, 2024). Hasta hoy el único era Luis Fabián Artime, actual presidente del club de Alberdi, que se anotó ante el Xeneize en partidos jugados en 1993, 1995 y 1998 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).