Finalizó la participación de Talleres en Liga Profesional y en la temporada, con derrota ante Independiente que lo desplazó al tercer lugar en las posiciones, pero que no invalida un año muy positivo. Con clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores y el subcampeonato en Copa Argentina tras perder con Boca por penales.

La gran campaña en este 2021 pone a varias de las figuras de Talleres en el radar de otros clubes. También a Alexander Medina, en conversaciones con la Asociación Uruguaya de Fútbol como candidato a dirigir la Selección de ese país. Y lo quiere San Lorenzo.

Además, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Diego Valoyes y Carlos Auzui, titulares indiscutidos, no seguirán en la próxima temporada. Y se añadió el interés de Universidad de Chile por el volante central Juan Ignacio Méndez, de los más parejos en la temporada.

Por Juan Cruz Komar hubo sondeos de Rosario Central. “Me gustaría jugar en algún momento en Central, pero estoy muy cómodo en Talleres”, remarcó el zaguero central. Rodrigo Villagra, quien llegó como refuerzo desde Rosario, también comenzó a sonar en otros clubes.

En cuanto a los puntas, Michael Santos tiene contrato por un año más y Mateo Retegui se despidió con gol ante Independiente porque terminó su préstamo y vuelve a Boca. En esa línea de ataque, Valoyes es el más vendible (interesa en Pachuca), y el Perro Auzqui debe volver a River, que tiene ofertas de clubes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Pero como en Núñez hay interés por Enzo Díaz, una posible operación sería la llave para que el delantero se quede otra temporada.