Con la confirmación de que podrán contratar cuatro refuerzos para el segundo semestre, Instituto acelera las gestiones para la desvinculación de cuatro futbolistas que no serán tendidos en cuenta por el técnico Marcelo Vázquez.

//Mirá también: Marcelo Vázquez: “Instituto no fue protagonista”

Entre ellos aparece Facundo Erpen, capitán del equipo hasta que perdió la titularidad por repetidas malas actuaciones. Igual no deja de llamar la atención su salida porque además es uno de los referentes del plantel Albirrojo.

Los cuatro futbolistas tienen contrato hasta diciembre y deberán negociar su desvinculación.Twitter @InstitutoACC

//Mirá también: Nicolás Watson, el volante de Instituto que está en la mira de Unión de Santa Fe

Además, no seguirán en Instituto el delantero Gonzalo Castillejos, quien había llegado en la temporada anterior como el goleador y nunca encontró su nivel. También Alexis Niz, zaguero central que en este torneo sólo jugó ante Güemes de Santiago. Y Marcos Enrique, volante central llegado de Vélez y con escasa participación.

Todos tienen contrato hasta diciembre, por lo que la dirigencia deberá negociar sus desvinculaciones. Tampoco seguiría en el club el lateral izquierdo Claudio Roldán, ya que el 30 de junio termina su contrato. En cambio, Emiliano Endrizzi firmó la extensión de su vínculo.

Juega el lunes

La Gloria, de irregular campaña, visita el lunes a las 15 a Brown de Adrogué después del deslucido empate con Brown de Madryn, último en la tabla. Podría volver a la formación Alejandro Faurlín y Joaquín Mateo ingresa por el lesionado Gustavo Villarruel. El plantel viaja este sábado por la noche.