Las buenas condiciones desde que Nicolás Watson debutó en la primera de Instituto son evidentes. Y, con el correr de los partidos, el volante central albirrojo se fue asentando y es uno de los titulares indiscutidos del equipo albirrojo en la Primera Nacional.

//Mirá También: A Instituto se le complicó el armado de su defensa

Fue titular desde el inicio del torneo, cuando el entrenador era Mauricio Caranta y conservó su puesto con Marcelo Vázquez, actual DT de los de Alta Córdoba. Y su buen rendimiento en este torneo despertó el interés de un club de la Liga Profesional que haría ofertas para contar con sus servicios.

Nicolás Watson, la pelota y una sonrisa. El “5” de la Gloria vive un muy buen momento, con respaldo y confianza. (Prensa IACC).

El club que está interesado por Watson es Unión de Santa Fe. En el diario Uno de la capital santafesina de hizo público el nombre del jugador de la Gloria. “En este mercado de pases, el DT de Unión Juan Manuel Azconzábal pretende sumar tres refuerzos: un marcador central, un volante con llegada y fundamentalmente un delantero de área. Sin embargo, aún no está asegurada la continuidad de Nelson Acevedo. Por ese motivo y teniendo en cuenta que aún se debe resolver esta cuestión, en las últimas horas a la dirigencia rojiblanca le acercaron el nombre de un volante central. Se trata de Nicolás Watson de 23 años que juega en Instituto y que es titular en el equipo cordobés”, afirman en el matutino.

Antes del torneo, fue Patronato de Paraná el interesado en Watson pero la negociación no prosperó.

Cambios en el equipo y en el árbitro

Para recibir el miércoles a las 15, a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Marcelo Vázquez, DT de Instituto dispondría de dos cambios con respecto al equipo que viene de ganarle a Atlético de Rafaela: uno, es el ingreso de Nicolás Vaquer por Agustín Gómez, quien dio positivo de Covid-19. El otro cambio sería el de Rodrigo Garro por Damián Arce.

//Mirá También: Instituto presentó una nueva plataforma para los socios

El que también cambió es el árbitro que debía dirigir el partido entre cordobeses y patagónicos. Andrés Gariano era el designado pero tiene Covid-19. Su reemplazante será Silvio Trucco.