Con la promesa de recibir más vacunas y en importantes lotes, el Gobierno de Córdoba continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Este lunes, con el remanente disponible, se aplicó la dosis a 1.061 personas y ya son 457.803 las que recibieron la vacuna, mientras que 69.807 completaron el esquema de inmunización.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: notificaron 16 fallecimientos y 1.311 nuevos casos

Llegaron las 66.200 dosis de AstraZeneca que le corresponden a la provincia y entre esta semana y la próxima Córdoba recibirá 211 mil dósis, ya que se sumarán las Sputnik V provenientes de Rusia, y las Sinopharm desde China, según publicó La Voz.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 248 muertes y 20.461 nuevos casos en las últimas 24 horas

Las dosis de AstraZeneca serán colocadas a partir de este martes en Córdoba capital y desde el miércoles en el interior provincial a mayores de 60 años y personas trasplantadas, dializadas y con discapacidad. En tanto, con la segunda dosis será inmunizado el personal de salud que ya recibió la primera de este laboratorio.

La vacunación en la ciudad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo y Autovac del Kempes de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. Mientras que, en el interior provincial, continuará con su cronograma habitual.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 214.845 dosis se colocaron en el departamento Capital y 242.958 en los 25 departamentos del interior. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 96,43% del total de las primeras dosis y 91,19% del total de las segundas dosis recibidas.