El próximo sábado, partirá desde Ezeiza un nuevo vuelo rumbo a China, que traerá alrededor de un millón de dosis de las vacunas Sinopharm. La aeronave estará de vuelta con el cargamento de vacuna el lunes 26 en nuestro país.

//Mirá también: Apenas un 0,49% se contagió luego de recibir una dosis de Sinopharm

Se prevé que el vuelo de la compañía de bandera salga a las 15.49, mientras que en sentido inverso podría aterrizar a las 22.10. De acuerdo con los datos otorgados por AR, el vuelo será el 1050.

El número de vacunas almacenadas en el avión superaría tanto al envío de Covishield que llegó este domingo a la Argentina como al que arribará en las próximas horas con Sputnik V, los cuales promediaron las 800 mil dosis.

Uno de los vuelos que trajo Sinopharm. (Foto: Web)Captura de video

Respecto del vuelo que viene de Rusia, Pablo Ceriani, presidente de AR, señaló que hubo una demora en la logística en tierra, “debido a la gran cantidad de peso”. Superado el inconveniente, el A330 realizó una escala técnica en Roma. “Estará arribando al país a las 20.15 h con más dosis de la vacuna Sputnik V”, dijo Ceriani.

//Mirá también: Este lunes llegan 800 mil vacunas y Argentina ya alcanza casi 9 millones de dosis

Cabe mencionar que la aeronave destinada al traer el cargamento chino fue acondicionada para aumentar su capacidad de traslado. Los asientos de la cabina fueron removidos, de modo que se pueda contar con un espacio adicional para traer vacunas, aparte de las que se trasladan en la bodega.