El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó la situación epidemiológica diaria de la provincia y notificó 16 fallecimientos y 1.311 nuevos casos de coronavirus. De estos últimos, 401 corresponden a la capital provincial y 910 al interior.

//Mirá también: Llegaron las 66.200 dosis y retoman la vacunación en Córdoba

Por otra parte, comunicaron 29 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Tucumán, Corrientes, San Luis y Río Negro, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.340 casos nuevos y un acumulado de 208.130 casos.

En cuanto a los 16 fallecimientos, la entidad sanitaria precisó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 3.188 decesos por esta causa.

Testeos por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 972.240 personas. Esto resulta en una tasa de 258.543 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, durante el día de hoy se efectuaron en total 10.790 estudios, de los cuales 4.547 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 5.710 a test de antígeno y 533 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

//Mirá también: Nueva protesta de trabajadores de la salud en Córdoba

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.092 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 37,6% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas 197 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18% del total.