Córdoba recibió la mayor partida de diferentes vacunas contra el Coronavirus, hasta el momento. En total, la provincia recibió 153.060 dosis de las firmas AstraZeneca, Cansino, Moderna y Sputnik V, segundo componente.

//Mirá también: ¿Dónde se vacuna esta semana en Córdoba?

En detalle, se trataría de 44.000 dosis de AstraZeneca, 33.180 dosis de Cansino, 12.880 dosis de Moderna y 63.000 dosis del segundo componente de Sputnik V. Las partidas fueron enviadas por el gobierno Nacional, y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

Este martes, la provincia recibió también 8.190 dosis de Pfizer, las cuales todavía no tienen definido quienes serán los receptores. Se trata del primer lote de vacunas que recibió el Gobierno nacional, de un total de 20 millones adquiridas.

Legada de Pfizer

En un principio, las vacunas Pfizer estaban destinadas para niños y adolescentes, pero también se pensaban utilizar para completar esquemas de vacunación de personas que habían recibido una dosis de Sputnik V.

//Mirá también: Llegó el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus a Córdoba

Pfizer tiene autorización de uso para niños y adolescentes y abre la oportunidad para iniciar la vacunación con turnos para los inscriptos en este grupo sin comorbilidades o enfermedades previas.