La campaña de vacunación en Argentina y en Córdoba avanzan a buen ritmo gracias a que también se mantienen los tiempos de arribos de vacunas. Justamente este martes por la mañana llegaron a la provincia 28.800 dosis de la fórmula de AstraZeneca. Se trata de parte del cargamento que había llegado este lunes al país y que distribuyó el Gobierno nacional.

//Mirá también: El Gobierno de Córdoba firmó el acuerdo para la compra de un millón de dosis contra el COVID-19

“Estas vacunas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia”, explicaron en redes sociales desde el Gobierno de Córdoba.

Hasta este lunes, en Córdoba se aplicaron 1.408.509 vacunas: 1.125.877 corresponden a primeras dosis y 282.632 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

El Gobierno de Córdoba informó la llegada de un nuevo lote de AstraZeneca.@gobdecordoba | Twitter

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en el sitio web.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: UEPC asegura que falta inocular al 25% de los docentes

En cuanto a la distribución geográfica, 481.998 dosis se colocaron en el departamento Capital y 643.879 en los 25 departamentos del interior.

Hasta el momento, en Córdoba se aplicó el 94,46% del total de las primeras dosis y 90,90% del total de las segundas que recibió la provincia.