El intendente Martín Llaryora descartó un aumento en el precio del boleto del servicio de transporte urbano de Córdoba. “Al servicio hay que mejorarlo, pero estamos en un momento de emergencia y no estamos pensando en aumentarlo en lo inmediato”, remarcó.

//Mirá también: Llaryora sobre las restricciones: “Si lo tenemos que hacer, no duden que lo vamos a hacer”

“Se agregaron colectivos, pero el número de pasajeros ha decrecido. La Municipalidad está haciendo un gran esfuerzo para sostener el precio”, añadió el intendente en Cadena 3. Actualmente el valor del boleto es de 43 pesos. “El boleto tiene que ser accesible, sino pasa a ser un servicio privado. En la brevedad, este pedido (de incremento) no va a estar”, advirtió.

El boleto tendría que estar por las nubes, las empresas tienen razón porque estamos en emergencia. Pero nos peleamos para que siga siendo un servicio social. Entre el municipio, la Provincia y Nación ponemos 200 millones de pesos por mes para que el boleto cueste lo que cuesta. En Capital lo solucionan con subsidios y les llegan más rápido. Acá no queda otra que traer subsidios o aumentar el boleto”, señaló en una entrevista en Modo Fabiana por Radio Pulxo.

//Mirá también: Hubo conciliación y el lunes el transporte circulará normal en Córdoba

Y prometió: “Vamos a invertir muy fuerte en modernizar el sistema para que Córdoba tenga los colectivos más modernos del país. Le vamos a poner GPS y cámaras, con lo que vamos a mejorar la seguridad y terminar con el tiempo de espera en las paradas. La gente va a tener una aplicación para saber por donde viene el colectivo”.

Además, cuestionó el protocolo de viajar en las unidades con ventanillas abiertas. “El que lo pensó no sabe lo que es viajar en colectivo. A las 5 de la mañana en invierno, el pasajero se nos muere de una pulmonía”, graficó.