Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y desactivó el paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había programado para este lunes 26 de abril y que iba a afectar el transporte urbano de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: La UTA convocó a un paro nacional de micros de corta distancia para este lunes

“El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país”; anunciaba el comunicado presentado el jueves por el gremio que encabeza Roberto Fernández.

En ese sentido determinaba: “Por todo ello se ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, para los servicios de corta y media distancia, desde las 0 del lunes 26 de abril de 2021. Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan”.

//Mirá también: Vuelve “a medias” el transporte en Córdoba: el detalle de lo acordado

De todos modos desde con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación la huelga quedó en suspenso.