En demanda de mejoras salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro de 24 horas en los servicios de corta distancia de todo el país para el próximo lunes./

//Mirá también: Encontraron muerto a un chofer y UTA paraliza el transporte en Córdoba

Ante la la falta de avances en las negociaciones salariales, la UTA anunció a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, la convocatoria a un paro a partir de la cero hora del lunes 26 de abril.

Además, el comunicado reclama: “Los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”.

La medida de fuerza será cumplida por todos los choferes de corta distancia en el ámbito nacional. “Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”, dijo el sindicato.

//Mirá también: Familiar del chofer de Ersa encontrado muerto lo acusa de abusar de menores

Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, añadió el texto firmado por Fernández.

El comunicado completo de UTA

“LA UTA DIJO BASTA

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país.

Por todo ello SE HA RESUELTO UN PARO DE ACTIVIDADES POR 24 HORAS EN TODO EL PAÍS, PARA LOS SERVICIOS DE CORTA Y MEDIA DISTANCIA, DESDE LAS 00 HS DEL LUNES 26 DE ABRIL DE 2021.

Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan.

Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias.

Con eso no se juega y llevaremos el reclamo hasta las últimas consecuencias

ROBERTO C. FERNÁNDEZ

SECRETARIO GENERAL

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR”