Daniel Passerini dijo cómo será la actividad de Martin Llaryora tras su operación de corazón

El Intendente de Córdoba transitó una angioplastia coronaria. Las últimas novedades

Daniel Passerini dijo cómo será la actividad de Martin Llaryora tras su operación de corazón
Martín Llaryora es el candidato a gobernador de la provincia por parte de Hacemos por Córdoba.

Tras su participación del miércoles en la inauguración del Árbol Navideño en la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, Martin Llaryora fue intervenido quirúrgicamente este jueves. Según informaron fuentes oficiales, al Intendente de Córdoba se le practicó una angioplastia coronaria.

La Municipalidad comunicó en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter que el procedimiento al mandatario de 50 años correspondía a estudios médicos programados. En tanto, aseguraron que la misma fue exitosa y podría ser dado de alta en las próximas horas.

El comunicado anunciando la operación de Martin Llaryora.
El comunicado anunciando la operación de Martin Llaryora.

Qué dijo Daniel Passerini luego de la operación de Martin Llaryora

En el marco del acto del árbol de Navidad de Córdoba, el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini habló sobre cómo se encuentra Llaryora tras la intervención que ocurrió en el Sanatorio Allende de barrio Cerro de Las Rosas.

Daniel Passerini habló con los medios cordobeses este jueves.
Daniel Passerini habló con los medios cordobeses este jueves.

Hablé con él dos horas después de la operación y está muy bien”, aseguró en diálogo con Telenoche. Al ser consultado por el motivo de la elección de este día para el procedimiento, respondió: “El Intendente quiso aprovechar el fin de semana largo”.

Por último, Passerini detalló que la recuperación postoperatorio requiere un reposo de 48 horas. “El lunes retoma la agenda”, aseveró. Por lo tanto, se estima que será dado de alta esta noche o en las primeras horas del viernes.

Qué es una angioplastia, la operación a la que se sometió Llaryora

La angioplastia es un procedimiento que tiene el objetivo de abrir arterias coronarias estrechas o bloqueadas que suministran sangre al corazón. Es una técnica poco invasiva, tiene una duración aproximada una hora y requiere escaso tiempo de internación.