Juan Schiaretti adelantó la campaña y proclamó a Martín Llaryora como candidato a gobernador de Córdoba

Juan Schiaretti postuló a Martín Llaryora como su sucesor (La Voz).
Juan Schiaretti postuló a Martín Llaryora como su sucesor (La Voz).

“Nosotros no peleamos y eso nos hace diferentes del resto”, resaltó el actual mandatario. El acto en vivo.

Todavía sin fecha confirmada para las elecciones provinciales, el oficialismo adelanta los tiempos electorales y Juan Schiaretti proclamó al intendente Martín Llaryora, como el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba de cara a 2023.

En un plenario de la alianza oficialista ante más de mil intendentes, legisladores y funcionarios, el gobernador Juan Schiaretti levantará la mano de Llaryora este lunes, para oficializarlo como el candidato para intentar sucederlo. “Nosotros no peleamos y eso nos hace diferentes del resto”, destacó el Gobernador.

Schiaretti y el intendente capitalino habían acordado mostrarse en actos de las gestiones provincia y capitalina hasta fin de año, para luego confirmar la candidatura de Llaryora. Hubo un cambio de estrategia, que en el oficialismo no admiten, pero que se confirma con la proclamación de este lunes.

Schiaretti destacó el perfil y enfatizó que Llaryora “mostró ser un cordobés hecho y derecho”. Dijo que “cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho”. Planteó que es “una persona que no se calla”. Y dijo que “tiene las condiciones para llevar a Córdoba a esta nueva era que se avecina”. “Me refiero al amigo Martín Llaryora. Les pido que acompañen a Martín Llaryora para que sea el próximo gobernador de Córdoba”, exhortó el mandatario.

LLARYORA Y ORDENAR LA TROPA PERONISTA

El ruido interno que generó la imposibilidad de más de 170 intendentes; más de 700 concejales y 16 legisladores provinciales de no poder ir por su re reelección, impulsó a lanzar a Llaryora como candidato a gobernador.

Schiaretti propuso a Llaryora como candidato a gobernador para el 2023.
Schiaretti propuso a Llaryora como candidato a gobernador para el 2023.

La postulación del intendente ayudaría a ordenar la tropa peronista, especialmente en el interior. La otra cuestión que influyó para arrancar la campaña del oficialismo es la situación interna en Juntos por el Cambio. La principal alianza opositora se encuentra enredada en una discusión sobre cómo se resolverán las principales candidaturas, y el lanzamiento de Llaryora seguramente meterá presión, consideran tanto en el Centro Cívico como en el Palacio 6 de Julio.

Schiaretti hará un discurso breve de presentación del candidato, quien cerrará la convocatoria. La dirigencia y la militancia del peronismo será amplia mayoría, pero también están invitados los referentes de los otros 18 partidos que integran la alianza oficialista Hacemos por Córdoba.

LA CONTINUIIDAD DE SEIS GESTIONES PERONISTAS

Las especulaciones previas indican que Llaryora no presentará un programa de Gobierno. Sólo hablará de política, apuntando a tres palabras, que serán los ejes de su próxima campaña: continuidad, con cambio.

Tienen que ver con presentarse como la continuidad de las seis gestiones peronistas (las tres de José Manuel de la Sota y Schiaretti que transita su tercer mandato no consecutivo); pero también con cambios, o renovación.

En realidad, en privado, Llaryora habla de “innovación”. Habrá que ver cuál es la palabra a la que referirá en su presentación de hoy, que será un modo de darle su sello, impronta, a las promesas de una eventual gestión provincial suya. En la municipal, hoy tendría una aprobación de más del 60%.