El bloque de Juntos UCR de la Legislatura de Córdoba expresó este viernes su rechazo al proyecto que busca legalizar los juegos online en la provincia. Los representantes de la oposición aseguran que la iniciativa que fuera presentada por los legisladores Arduh, Paleo, Capitani, Recalde y Ambrosio no trata de un juego sino de “timba”.
“Con nuestro pedido, toda la cámara debe votar para retirar definitivamente el proyecto. Hay que entender algo: esto no es JUEGO, esto es TIMBA. No estamos en contra de la recreación, sino de la apuesta”, enfatizó Marcelo Cossar, jefe de legisladores de ese espacio político.
“En una provincia donde casi la mitad de su población está bajo la línea de pobreza, este proyecto enciende la mecha de una bomba de tiempo que les va a explotar justamente a los más vulnerables. Es inaudito, lamentable”, aseveró.
Desde Juntos UCR emitieron un contundente comunicado en el que señalaron que “el aprovechamiento de la angustia de ciudadanos representa un acto reñido con las convicciones y los valores que guían las conductas de nuestro espacio político”. “Por ello, sugerimos a los legisladores firmantes el retiro del proyecto en cuestión. En cualquier caso, deberá ser el oficialismo de Córdoba quien asuma a futuro la responsabilidad de que el juego ingrese libremente en las casas de las familias cordobesas”, indicaron.
En este sentido, recordaron que la Pastoral Social, el Consejo Pastoral Evangélico, dos legisladores del bloque oficialista y los partidos de izquierda que integran esta Legislatura Provincial también se expresaron en contra de este proyecto.