Este martes, comenzó el debate en la Legislatura de Córdoba del proyecto Ficha Limpia. La propuesta persigue que ninguna persona con condena en primera instancia pueda ser candidato a cargos electivos o partidarios, en la provincia.

//Mirá también: Ficha Limpia: Hacemos por Córdoba no dio cuórum y se cayó el tratamiento

Fue el legislador provincial Marcelo Cossar (bloque Juntos UCR Córdoba), quien presentó en septiembre de 2020 un proyecto de modificación del Código Electoral provincial, con la adhesión de otros 16 integrantes del cuerpo legislativo, aunque el tema nunca llegó a ser debatido.

Sin embargo, durante una sesión de octubre, se logró que las comisiones de Asuntos Institucionales y Legislación General, lo debatan. “Logramos que Hacemos por Córdoba acceda a tratar la Ficha Limpia, aseguró Marcelo Cossar, representante del bloque de Juntos UCR.

“Entendemos que así como este gobierno provincial impulsa la creación de la Marca Provincia de Córdoba, como un sello de calidad para la producción, debe tratar Ficha Limpia como un sello de calidad democrática para Córdoba”, agregó Cossar.

//Mirá también: Escándalo en el Congreso: presentan en Córdoba el proyecto Ficha limpia

A la propuesta de Marcelo Cossar, se le sumó una segunda del oficialismo cordobés, que será presentada por Juan Manuel Cid. El legislador anticipó que este miércoles tomará estado parlamentario su iniciativa y aclaró que el tema debe ser debatido con detenimiento y con la intención de que pueda aplicarse para las elecciones de 2023.