CB Consultora realizó una encuesta sobre la imagen positiva y negativa de políticos argentinos. De esta manera, se dieron a conocer los datos relacionados al gobernador e intendente de Córdoba, Juan Schiaretti y Martín Llaryora, respectivamente. Ambos presentaron una caída en los resultados.
La entidad dirigida por Cristian Buttié realizó el estudio entre el 1 y el 4 de octubre. Allí, se tomaron entre 602 a 1.025 casos por provincia, con un 3,8 por ciento de margen de error. El ranking mide la imagen positiva y negativa de cada mandatario en su territorio.
La imagen de Juan Schiaretti según los encuestados
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aparece en el tercer lugar de la tabla, con una imagen positiva del 68,5 por ciento, y una negativa del 27,8 por ciento. Cabe destacar que, ocupa ese puesto desde julio.
Con estos números, la figura de Schiaretti bajo, teniendo en cuenta las mediciones anteriores. En julio, presentó un 69,1 por ciento; mientras que en agosto, 68,7 por ciento.
La imagen de Martín Llaryora según los encuestados
El intendente Martín Llaryora se ubica en el cuarto lugar de la lista con una imagen positiva del 65,1 por ciento y una negativa del 32,6 por ciento. En las mediciones anteriores, el mandatario presentó una imagen positiva del 66,2 por ciento (agosto) y 65,7 (julio). En paralelo, la negativa fue del 29,6 por ciento en agosto y de 30,6 por ciento en julio.