En busca de brindar una pequeña alternativa a los comercios en el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, el gobierno de Córdoba extendió “Ofertón”. El evento de comercio electrónico destinado únicamente a los locales cordobeses se desarrollará hasta este domingo.
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Este primer evento de e-commerce 100 por ciento cordobés, que inició el pasado miércoles, recibió una gran respuesta en sus primeros días de desarrollo. Es que, a través de esa plataforma los comercios cordobeses ofrecen a todo el país sus productos y servicios con descuentos y promociones.
La tienda digital (www.oferton.cba.gov.ar) es de estructura simple y de fácil navegación. En ella, se pueden encontrar productos de los siguientes rubros: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.
En el lanzamiento realizado semanas atrás, el ministro de Industria, Eduardo Accastello, resaltó que la organización del evento “es inédita a nivel nacional”. “Es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado un Ofertón, sin costo para los comerciantes. Y esto es parte de lo que aporta Córdoba como referencia a todo el país”, resaltó el funcionario.
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En este sentido, Accastello aseguró que uno de los objetivos de las jornadas es “instalar a Córdoba como la principal provincia de venta electrónica en Argentina después de Caba y el Amba”. Y adelantó que la Dirección General de Defensa del Consumidor va a “estar auditando online cada una de las compras que se realicen”.
Financiación en hasta 24 cuotas
En cuanto a las formas de pago, Bancor ofrece financiación con su tarjeta Cordobesa y los planes ya vigentes de compra en 4, 12, 20, 24 cuotas conforme los rubros. Además, la institución cordobesa brinda a los clientes de Cordobesa Crédito un descuento exclusivo del 20% para estos dos días de venta online, con tope de 1.500 pesos por cliente.
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Por su parte, la Provincia destacó que además hay rebajas en la distribución de productos. “Esta primera experiencia nos marca además el acuerdo que hemos hecho desde el Ministerio con los sectores logísticos, para que todos los productos que se comercialicen, tengan el 20% de descuento de la logística en la entrega del producto hasta el domicilio del consumidor”, anunció Accastello.