El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, ofreció colaboración a las localidades afectadas por las fuertes lluvias que se abatiron este lunes y trajeron complicaciones sobre todo en Saldán y en Río Ceballos.

Massei tomó contacto con Cayetano Canto, intendente de Saldán, para disponer la asistencia necesaria tras la tormenta que provocó la voladura de techos, caída de postes, árboles, y el anegamiento de viviendas.

También se comunicó con Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, donde por el temporal hubo desbordes en las calles, que en algunos casos se transformaron en ríos, con agua ingresando en las viviendas.

El ministro aseguró que los afectados serán contenidos por los subsidios provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. Éste prevé ayudas para vecinos y comerciantes damnificados por fenómenos o eventos naturales, como ocurrió en el temporal en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, en el Valle de Punilla, a mediados de enero.

A su vez, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, sigue en contacto permanente con las Defensas Civiles de las diferentes localidades afectadas por el meteoro. Sobre todo porque hay alertas vigentes.

Por lo pronto, bomberos voluntarios de Sierras Chicas procedieron al corte del tránsito sobre algunos vados, a la vez que patrullan las márgenes de los ríos de manera preventiva porque el caudal continúa alto y hay pronóstico de más lluvias.