La tormenta desatada este lunes en la provincia de Córdoba provocó una serie de inconvenientes en diferentes puntos de Sierras Chicas. Principalmente, Saldán y Río Ceballos fueron las localidades donde los fuertes vientos, la lluvia y el granizo causaron daños en postes, voladura de techos y anegamientos en viviendas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el caso de Saldán, la situación fue más complicada por la violencia de las ráfagas y la cantidad de agua caída. “El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarollo Social, Carlos Massei, ofreció al intendente de Saldán, Cayetano Canto, la asistencia necesaria tras la tormenta de hoy que provocó voladura de techos, caída de postes, árboles y anegamientos en viviendas”, dice el parte oficial.

En él también se señala que el ministro tomó contacto con el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, a quien también le ofrecieron la misma ayuda.

Massei aseguró que los afectados serán contenidos por los subsidios provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que implementó la Provincia.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene varias alertas por tormentas fuertes para distintas partes del territorio cordobés.