Instituto se reencontró con su público este viernes por la noche, en el Monumental, después de 19 meses y lo hizo con una indumentaria especial: todo rosa. La Gloria se quedó con una victoria ante Atlético Rafaela por 2-1 y además, sumó un mensaje de concientización.

//Mirá tambiénInstituto con público: cambió todo desde la última vez

El conjunto de Alta Córdoba se sumó a la campaña de concientización sobre el Cáncer de mama y es por esto que durante octubre vestirá esta especial casaca.

Cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en este marco, la Organización Mundial de la Salud propone que las actividades de difusión sobre la importancia de los controles se extiendan durante todo el mes, que se conoce como “Mes Rosa”.

La Gloria estrenará esta camiseta ante Atlético Rafaela. (Captura web)

La iniciativa fue impulsada por la marca que viste a Instituto: Lyon. “El mes de octubre es declarado el mes mundial del cáncer de mama, con el propósito de sensibilizar e incentivar el control, detección y rápido accionar para combatirlo”, arranca el comunicado de la marca.

//Mirá también: Instituto por Joaquín Molina: un penal errado y el gol que abrió el partido

Y agrega: “Es por eso que hicimos camisetas con edición especial para cada uno de nuestros clubes, buscando visibilizar y apoyar aún más esta causa a pura #GarraLyon”.

De esta forma Instituto, Ferro o Defensa y Justicia serán los clubes que lleven adelante esta campaña. La Gloria, por decisión de su dirigencia, la utilizará durante todo octubre.

El delantero fue el encargado de volver a hacer gritar un gol a los hinchas de Instituto en el Monumental de Alta Córdoba.