Con una muy buena concurrencia de socios, Instituto fue local ante Atlético de Rafaela por la fecha 29 de la Primera Nacional. El equipo dirigido por la dupla Daniel Jiménez - Claudio Sarría quería regalarle un triunfo a su gente que esperó tantos meses sin poder ir a alentar y lo logró. Lo derrotó 2 a 1 con dos goles de Joaquín Molina. El descuento del visitante fue de Christian Chimino.

//Mirá también: La probable formación de Instituto para presentarse ante su gente

Un poco más de diez mil personas se acercaron al estadio Juan Domingo Perón y le dieron un muy lindo marco al partido entre cordobeses y rafaelinos.

El local, empujado con su gente, en los primeros minutos, tuvieron dos ocasiones de gol que Villarruel no pudo concretar. Una fue a los cinco de juego donde el remate del delantero dio en el palo del arquero visitante.

Tres minutos después, otra vez Villarruel lo tuvo pero su remate lo detuvo el arquero Grinovero. A los 23, de penal, lo tuvo Joaquín Molina pero su disparo dio en el palo ahogando el grito de gol de los cerca de 12 mil hinchas que esperaban volver a gritar el gol.

//Mirá también: Instituto con público: cambió todo desde la última vez

Recién a los 31, tuvo su chance la Crema con un disparo de Parisi que se fue cerca del arco de Carranza pero, a los 33, llegó el gol de Joaquín Molina que, de cabeza puso el 1 a 0 después de un centro desde la derecha.

Luego del gol de Instituto, Carranza salvó dos veces su arco ante sendos ataques rafaelinos. Así, con su arquero como baluarte, el Albirrojo mantenía la diferencia en el marcador con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento, desde el inicio mismo, el equipo visitante salió a buscar el empate. A los dos, el Loco Carranza se lo volvió a sacar a Parisi, delantero rival.

Y dos minutos después, en una contra perfecta, otra vez Joaquín Molina definió con un derechazo cruzado, lejos del arquero y metió el 2 a 0 que hizo explotar nuevamente a los hinchas de la Gloria que mostraban su felicidad en el estadio.

Joaquín Molina, imparable. El delantero marcó el segundo para la "Gloria".

Aquí el segundo gol de La Gloria:

A los siete, Garro tuvo el tercero ante un rival herido pero el 10 albirrojo definió desviado.

El descuento llegó a los 10. Bieler metió un centro que no despejó la defensa albirroja y, en el segundo palo, apareció Chimino para darle un poco de suspenso al resultado.

Luego del descuento, la pelota tuvo dueño: Atlético de Rafaela. Pero no tuvo profundidad y, hasta cerca del final del partido, todo era posible ya que el local se dedicó a aguantar y a tratar de defenderse lo más lejos posible de Carranza.

Y así se cerró el partido, con un equipo visitante que se la jugó con todo y con la Gloria abrazándose a una victoria necesaria no sólo por el resultado en sí sino que, en el reencuentro con su público, quería terminar con una sonrisa un duro partido.

El delantero fue el encargado de volver a hacer gritar un gol a los hinchas de Instituto en el Monumental de Alta Córdoba.

El próximo partido del equipo de Alta Córdoba será el domingo 17 de octubre, a las 16, en Puerto Madryn, visitando a Guillermo Brown.