Las movilizaciones en el Centro de Córdoba están en la mira de la Cámara de Comercio (CCC), que solicitó a las autoridades que se regule su despliegue para evitar impactos negativos en la actividad comercial de la zona. Tras un relevamiento, detallaron que se registraron 92 marchas en el 2022 que afectaron las ventas.
En el último relevamiento, la entidad detalló que -del total de movilizaciones- el 79,3 por ciento fueron en calzada completa. Mientras que, casi el 21 en media calzada, como lo dispone la ley. Ante esto, destacaron que se trató de uno de los meses con mayores registros junto al 2020, que registró 123 movilizaciones.
La CCC pide una solución al impacto de las movilizaciones
Tras estos datos, la entidad provincial pidió “una resolución definitiva al tema del uso de la vía pública durante las manifestaciones en el área central”. Si bien aseguró que se han reunido con diferentes autoridades, aún continúa esta problemática que, en lo que va del 2023, ya suma tres concentraciones.
“La CCC ha sostenido que el derecho a protestar debe ser protegido, pero sin dejar de considerar que no es absoluto, por lo que puede regularse con la limitación del tiempo, lugar y forma”, manifestaron en un comunicado. En tanto, agregaron que es necesario encontrar herramientas que defiendan el derecho a trabajar.