Felizmente, se relanzó la actividad deportiva del convocante Campeonato Provincial cordobés de Karting sobre tierra compactada, certamen referente de la disciplina para los equipos de todo el país y que se había visto pausado en virtud de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el COE Regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba (uno de los aspectos que determinó fue la prohibición de acceso de público), el certamen pudo llevar a cabo la cuarta y anteúltima fecha, en el circuito Ricardo Risatti de la ciudad de Laboulaye, con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), entidad propietaria del torneo.

Federico Payero se llevó la competencia central de la categoría 125 Libre; y también, la final A de 125 Internacional Cadetes. Por su parte, Ricardo Risatti se quedó con la final B de la misma división, y con la prueba principal de 125 Internacional Graduados.

//Mirá también: Madrugada olímpica dispar para Argentina: dura derrota del básquet ante Eslovenia, triunfazo de Podoroska en tenis

Maciel Maspero celebró el triunfo en 150 Libre; Federico Real, en la final A de 150 Cadetes; y Luciano Manavella, en la competencia B de la misma categoría.

Esteban Gregorat festejó en la final A de 150 Graduados; Matías Rovera, en la B de la misma categoría; Santino Estanguet se impuso en 150 Menor; Nicolás Torriani, en 150 Promocional; Carlos Argañaraz dominó la final A de 150 Senior; Mario Pallavicini hizo lo propio en la B 150 de la misma división; y Ciro Valdo, obtuvo la victoria en la Monomarca Infantil.

//Mirá también: Más de 100 pilotos participaron de la competencia de Karting en Jardín América

En tanto, Lucio Sarricolea se quedó con la prueba central de la 110 Automoto, división del Zonal del Sur cordobés de la disciplina, para el que esta convocatoria fue válida como primera cita del calendario deportivo 2021.

La quinta y última fecha del Provincial cordobés de Karting sobre tierra se concretará en la localidad de Villa Nueva, en fecha a confirmarse, muy probablemente a fines de agosto.