La competencia de Karting en el Kartódromo terrado de San Javier estuvo organizada por la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F.M.M.C.E. y K.) junto con la Dirección de Deportes de la localidad, y tuvo a más de 100 pilotos que participaron de la segunda fecha del Campeonato Misionero.

En la localidad de San Javier se realizó el mantenimiento de la pista y se construyó otra para motocross, lo que permitió de esta manera que se una de las fechas del campeonato provincial de karting vuelva a la localidad.

La pista se encuentra sobre la Ruta Provincial N° 7, detrás de la planta asfáltica, donde la Dirección de Deportes de la localidad en conjunto con la Federación de Karting y MotoCross provincial organizaron una fecha más del torneo Provincial de Karting en la pista que hace unos días fue restaurada por pedido de los aficionados a este deporte, además se construyó una pista de motocross.

La pista reformada en San Javier fue a pedido de aficionados al deporte.Misiones Online

Del campeonato participaron 12 categorías y 150 equipos de competencia. Las pruebas de clasificación comenzaron el día sábado y continuaron durante la jornada del domingo por la mañana, mientras que la competencia se llevó a cabo por la tarde.

Fabián Gatke, piloto de Karting de la localidad expresó que se siente muy contento con la nueva pista que se recuperó en San Javier y señaló como favorable la experiencia de volver a competir de local.