Vecinos de Sierras Chicas se manifiestan en el peaje de ruta E53 para pedir el retiro de garitas y una tarifa diferenciada. Es que, el precio crecerá a 800 pesos a partir de marzo, lo que significa un golpe al bolsillo. Ante esto, Julio Bañuelos, el presidente de Caminos de las Sierras, justificó la actualización.
Angela Alessio, vecina autoconvocada de Sierras Chicas, habló con Vía Córdoba y explicó: “Es una situación muy incómoda, el peaje de la E-53 nunca quisimos que se instale. Hemos pedido su eliminación y una tarifa diferenciada”.
En este contexto, la empresa Caminos de las Sierras instala nuevas garitas en la variante Juárez Celman, es decir, a unos metros del peaje de la E53. Una situación que también fue repudiada por los vecinos del sector.
QUÉ DIJO JULIO BAÑUELOS SOBRE EL PEAJE EN SIERRAS CHICAS
Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras, se refirió a la instalación de las nuevas garitas en la variante de Juárez Celman y negó un doble pago. “De ninguna manera, esta estación -que será un anexo al de la E53- va a duplicar el peaje”, aseveró en diálogo con El Show del Lagarto.
Al respecto, el representante aclaró: “Si una persona sale de Córdoba y paga el peaje de la E53, los sistema durante media hora quedarán abiertos para que las personas pasen sin pagar el peaje”. Por lo que detalló que “no habrá una duplicación del peaje”.
Respecto a la instalación de la garita, Bañuelos recalcó que continuará la instalación de la estación, pese al pedido de los vecinos. En tanto, justificó el aumento a 800 pesos y dijo: “Se siguen acelerando los costos de insumos y se actualizan las paritarias, por eso tuvimos que pedir el adelanto”.