Si bien este jueves comenzó el juicio contra Ángel “Pato” Cabrera por “lesiones agravadas y hurto simple” contra su expareja, Cecilia Torres Mana, la sentencia al golfista se espera para el miércoles o jueves de la semana que viene.

//Mirá también: El Pato Cabrera reconoció que denigró a su expareja por usar “musculosa y falda corta”

Pero para eso todavía falta, y para la segunda jornada que se llevaría a cabo este viernes se expondrían las pruebas de la mujer, quien no asistió de manera presencial al recinto de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, y siguió las alternativas de manera remota.

Este viernes y el lunes, en la continuidad del juicio, también se espera que declaren unos 20 testigos.

Primera audiencia del juicio al Pato Cabrera

En la primera jornada, llevada a cabo este jueves, el “Pato” Cabrera declaró durante la tarde y reconoció que insultó a Torres Mana, porque ella estaba vestida con musculosa y falda corta. Ante esto, Cabrera la llamó “una puta”.

Mientras que por la agresión, el golfista admitió que ante los reclamos de Torres Mana, se hartó y arrojó su teléfono que la terminó golpeando en la cabeza.

//Mirá también: El abogado del Pato Cabrera y el cubrebocas de Eva Perón: “Fue la primera que luchó por las mujeres”

Sobre lo ocurrido, Torres Mana ratificó todos los hechos de la acusación.

Por otra parte, el “Pato” Cabrera desconoció que no podía salir del país. “Yo no tenía ninguna restricción, ni ninguna prohibición”, expresó con firmeza y agregó que cuando viajó a Miami lo hizo como cualquier otro turista.

Anulación del juicio al “Pato” Cabrera

Previo a todas las declaraciones, Carlos Hairabedian, abogado defensor del golfista, pidió anular el inicio del juicio por considerar que los delitos de los que se acusan a su cliente habían prescripto, a la vez que solicitó que se unifiquen otras causas que afronta su defendido en su contra.

La fiscal de la Cámara 2ª del Crimen, Laura Battistelli, y el abogado querellante por Torres Mana, Carlos Nayi, replicaron el pedido y la jueza Mónica Traballini rechazó la solicitud de la defensa de Cabrera.