Belgrano, muy cerca del objetivo del ascenso, se benefició este sábado con al derrota de San Martín de Tucumán ante Villa Dálmine por 2 a 0. Y aumentan las posibilidades de que festeje este lunes. La caída de los tucumanos también favorece a Instituto, que juega este domingo y pelea por el segundo puesto en la tabla.
Si San Martín ganaba, postergaba la posibilidad de ascenso de Belgrano, que este lunes a las 21.30 recibe a Defensores de Belgrano. Ahora el Pirata necesita que Instituto no sume de a tres en su visita a Flandria, este domingo a las 13.25 (por TyC Sports) y entonces sí, con un triunfo Belgrano será campeón y el primero en subir a la Liga Profesional.
Los goles del Viola para superar a los tucumanos fueron obra de Francisco Molina a los 3 minutos, y de Nicolás Bertochi a los 39 del complemento.
Posiciones (primeros lugares): Belgrano 67 puntos; San Martín de Tucumán e Instituto 59; Gimnasia de Mendoza y All Boys 57; Chaco For Ever 51; Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires y Almagro 50.