En lo que fue un lunes tormentoso, tras la derrota de Belgrano contra Gimnasia y las explosivas declaraciones de Juan Cruz Real contra Bryan Reyna, y de la réplica del peruano al DT Celeste; el entrenador pidió disculpas públicas por lo sucedido.
“Pido disculpas por lo que dije de Reyna en conferencia de prensa. Cometí un error”, afirmó Real en los estudios de Cadena 3. “Con Bryan Reyna no tengo absolutamente nada. Yo sólo quiero que los que jueguen en Belgrano mejoren y progresen”, añadió.
“No es que me arrepiento, pido disculpas porque no era el momento ni lugar de pedir algo así. No se trata de tener razón, dije algo en un momento que no debía”, aclaró el técnico de todos modos.
“Yo soy pasional; se dio un contexto en el que nos quedamos sin nada faltando dos minutos. Tengo una muy buena relación con los futbolistas en lo personal. Pido disculpas al plantel, al club e hinchas”.
EL CAMBIO DE MATÍAS SUÁREZ, CON BELGRANO CON 10
Otro de los cuestionamientos a Juan Cruz Real por parte del público de Belgrano fue el reemplazo de Matías Suárez, quien ante Gimnasia de La Plata jugó su mejor primer tiempo desde que volvió a Alberdi.
“Hay que entender el contexto: éramos diez contra once. Me encanta que lo pidan a Matías, que tenga ese feeling con la gente me fascina”, expresó el DT Celeste.
“Yo no me puedo guiar sólo por lo que diga la gente, sin embargo, yo los escucho. No me di cuenta cuando abuchearon la salida de Matías. Lo saqué porque ya con uno menos debíamos poner dos líneas de 4. Hablé con él y entendió la salida”, argumentó.
“Los jugadores saben que me equivoqué, pero siempre soy frontal y sincero. Lo primero que me importa es el ser humano”, subrayó.
Belgrano tiene un plantel unido, es un plantel que trabaja. Todos los días trabajamos para que Belgrano crezca. Estoy muy contento en Belgrano”, completó Real.
REAL Y REFUERZOS EN BELGRANO
“Estamos contentos con el plantel que hemos conformado. No se si llegara algún refuerzo más o puede irse otro jugador”, señaló Real, en una semana en la que se concretaron las transferencias de Matías Moreno a la Fiorentina y Juan Barinaga a Boca.
Refuerzo de otro mercado, Francisco González Metilli también recibió elogios del DT: “Es un jugador extraordinario, muy talentoso. Belgrano hizo una gran compra. Su esfuerzo y predisposición de ayuda en el equipo es muy grande, y muy valorable”.
Y finalizó: “Nuestra idea de juego no se negocia”. Es normal y entiendo que la gente haya tenido bronca en el partido del lunes. Estamos pensando ya en el sábado ante Newell’s e intentar reencaminarnos, apostamos a los proyectos largos”.