Javier Pastore se sumó este semestre al Elche de España para cambiar de aire y continuar su carrera futbolística. Pero fuera de las canchas hay otra pasión que atrajo al “Flaco” y por la cual recibió una excelente noticia: las carreras de caballos.

//Mirá también: En el día de Messi, el Flaco Pastore fue recibido como un ídolo en el PSG

En los últimos días, más precisamente la semana pasada, el cordobés surgido de Talleres recibió la licencia como propietario de caballos de carreras de París. Así lo confirmó mediante un extenso comunicado de bienvenida el organismo que rige este deporte, France Galop.

Este organismo, a su vez, gestiona seis hipódromos, tres centros de entrenamiento y sostiene a 500 empleados con sede en Boulogne-Billancourt.

El comunicado de France Galop que confirma que Javier Pastore recibió la licencia para ser propietario de caballos de carrera.

“France Galop se complace en anunciar que el futbolista internacional Javier Pastore acaba de obtener su aprobación como propietario de los caballos Galop. Ex jugador del París Saint Germain de 2011 a 2018 y cinco veces campeón de Francia con el club de la capital, Javier Pastore ya había estado involucrado en las carreras de caballos al convertirse en propietario asociado del caballo Lorenzo De Medici desde abril de 2021. Ahora, correrá sus caballos bajo sus propios colores. Eligió un vestido azul oscuro con una estrella blanca, mangas blancas con estrellas azules oscuras y una gorra azul oscura”, detallan en el comunicado.

Pero además de nombrarlo a Pastore, France Galop hace referencia a otros “atletas a los que le apasionan los caballos de carrera”. Entre los mencionados se encuentran los futbolistas Antoine Griezmann, Clément Lenglet, M’Baye Niang; el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti; el jugador de básquet Nicolas Batum; el ex jugador de Tony Parker; el saltador con garrocha Renaud Lavillenie; el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc y el piloto Astier Nicolas.

Pastore y su vuelta a Argentina con Talleres en la mira

“Con Talleres es un sentimiento distinto a los demás, soy hincha. Mi vuelta no pasa por el dinero, es más sentimental y, si se da, sería para hacer feliz a mi corazón”, había dicho Javier Pastore cuando su presente lo tenía en la Roma de Italia, pero su futuro era incierto.

//Mirá también: Javier Pastore y la ilusión de Talleres: “Sigue creciendo, eso dan ganas de volver”

En ese momento se especuló con la vuelta del “Flaco” al fútbol argentino y Huracán, donde dejó un grato recuerdo por su nivel en el Clausura 2009, y Talleres se ilusionaban con tenerlo en su plantilla. Finalmente Pastore firmó para el Elche de España.

Pastore surgió en Talleres y luego pasó por Huracán de Parque Patricios, Palermo y Roma de Italia, permaneció 7 temporadas en el PSG, donde obtuvo todos los títulos de su carrera profesional (un total de 19, todos locales). Además, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y también lució la camiseta de la selección argentina en las Copa América 2011, 2015 y 2016.