Con Javier Gandolfi como entrenador, Independiente del Valle es finalista de la LigaPro de Ecuador y ya clasificó para la Copa Libertadores edición 2025. La victoria por 1 a 0 sobre el Orense le dio el pasaporte al equipo dirigido por el ex DT de Talleres.
Gandolfi e Independiente venían de la frustración de no clasificar a octavos de la Copa Libertadores en disputa, relegados por Palmeiras y San Lorenzo en el grupo. Pero se recuperaron y jugarán la final de la liga local por segundo año consecutivo.
“Sufrido partido contra el Orense, pero a lo largo del torneo fuimos los más regulares. Superiores a la mayoría de los rivales. El equipo mostró jerarquía, carácter cuando lo tuvo que mostrar y somos justos ganadores”, afirmó Cobija en ESPN.
“Nos encontramos con un grupo que se abrió, que se brindó y desde el primer día nos abrieron las puertas a un cuerpo técnico joven, pero con muchas ganas de crecer. Vine a una institución que se acostumbró a ganar este último tiempo. Hoy estamos en ese camino”, remarcó Gandolfi, acompañado como en Talleres por Santiago Raymonda como ayudante de campo.
El campeonato ecuatoriano se reiniciará en agosto con su segunda etapa. La final será entre el líder de la primera etapa, Independiente, y quien resulte vencedor en el segundo semestre.
GANDOLFI, POR OTRA CHANCE EN COPA SUDAMERICANA
“Poder estar nuevamente en Libertadores es como una caricia al corazón”, aseguró Gandolfi, quien en la presente edición deberá afrontar los play-offs de 16avos contra un rival de Copa Sudamericana. En este caso con el Always Ready, primer cruce en Bolivia y revancha en Ecuador.