Finalmente se confirmó que el periodista Ignacio Tomás “Nacho” Morero, de 28 años, irá a juicio por amenazas contra la candidata a Miss Universo cordobesa, Alina Akselrad. La noticia se conoció luego de que el juez de Control de Jesús María Marcelino Antonio Morales confirmó la elevación a juicio de la causa luego del pedido y la investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Monti.

//Mirá también: La cordobesa Miss Universo Argentina contó sus secuelas del coronavirus

El abogado de Morero, Guillermo Naum, intentó recurrir la elevación a juicio que había sido dictaminada el 8 de abril pasado, pero el juez rechazó los argumentos presentados, según informó La Voz.

“Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, habría sido una de las amenazas que Morero le realizó por teléfono a Alina Akselrad, en marzo de 2019. Por esta razón, el periodista está acusado de “amenazas calificadas por el anonimato”.

El abogado de Akselrad, Fernando Moyano, presentó un pen drive con las grabaciones de las llamadas intimidantes que fueron confirmadas por los gabinetes técnicos de Policía Judicial, además de capturas de pantalla de WhatsApp, registro de llamadas y otras evidencias.

Incluso Alina no fue la única que recibió las amenazas, ya que su mamá también atendió un llamado en el que le dijeron: “Disfrutá de la carita de tu hija, porque le va a quedar por el piso cuando le tiremos ácido en la cara; ya vas a ver”.

//Mirá también: Miss Universo: con un homenaje a Maradona, Alina Luz Akselrad sorprendió en la competencia de traje típico

En un momento, Morero se habría percatado de que su voz había sido reconocida y por lo que procedió a comunicarse con la mujer para pedirle disculpas, reconoció haber hecho las llamadas y agregó que se trató de una “joda zonza”.

Alina Akselrad participó en mayo pasado como Miss Argentina en la elección de Miss Universo que se realizó en Miami y llegó a estar entre las 21 finalistas del certamen ecuménico. Previamente, había sido consagrada Reina de la Frutihorticultura de Colonia Caroya. Fue por ese entonces cuando se produjeron las amenazas.