Era un domingo de gala para Alina Akselrad, más allá de estar trabajando hasta tarde en el negocio familiar y que la coronación para Miss Universo Argentina sería distinta, a la distancia por la pandemia.

Pero cuando sonó su teléfono y le comunicaron que era la ganadora, que una cordobesa había sido elegida en el tradicional concurso, la emoción fue comparable a cuando inició su primer reinado, a los 16 años. Y mayor aún todavía.

“Fue un momento único. Recibí el llamado anoche con mucha felicidad porque mi sueño se convirtió en realidad, también para poder tomar esta responsabilidad por la que ya venía trabajando desde hace años. Me dieron 20 minutos para volver a mi casa y dar la primera entrevista en la que me di a conocer como Miss Universo Argentina. En una coronación que fue diferente pero también inolvidable”.}

Así relató Alina en Vía Córdoba su consagración. “Comenzamos compitiendo mil chicas para ser Miss Universo 2019, y formé parte de las siete finalistas. Por la situación de pandemia quedamos para competir este año, como única cordobesa. Se seleccionó un top tres, con un jurado calificado, junto a Aldana Masset de Entre Ríos y Julieta García de Buenos Aires”, recapituló.

“Ahora el objetivo es aprovechar la plataforma internacional que es Miss Universo para potenciar mis proyectos sociales y solidarios, como Tacos y palabras al poder, que se enfoca en el empoderamiento femenino con ciclos de charlas, por ejemplo de prevención de violencia de género, a cambio de un aporte económico para causas solidarias”, resaltó.

“Es para techar el merendero De corazón a corazón en barrio Ciudad Evita, que asiste a más de 170 chicos en una de la zonas más vulnerables de Córdoba”, detalló la flamante reina.

Y además, asume como compromiso representar a la Argentino en Miss Universo, el certamen de belleza más importante a nivel internacional. “Esta banda y esta corona la llevan los 45 millones de argentinos, y por eso tengo que estar muy bien preparada, no solo en la passarella sino también en la oratoria para promocionar el potencial cultural y turístico del país”, completó.