A pocos días de la transmisión del Miss Universo, Alina Luz Akselrad sorprendió en la pasarela del certamen internacional luciendo como traje típico la albiceleste, con el rostro de Diego Maradona estampado y un balón de fútbol.

//Mirá también: La cordobesa que llegó a Miss Universo Argentina: así fue la coronación

La imagen de la representante de Argentina y el llamativo homenaje a Maradona dividió opiniones en las redes sociales: algunos consideraban un lindo gesto mientras que otros no sintieron que fuera la mejor representación a la premisa de “Traje típico”.

Eso sí, el look de Alina fue el más original de la noche y logró su cometido: dar de qué hablar entre los críticos y jueces del certamen.

Además, Miss Argentina hizo algo diferente en la pasarela: ella no desfiló como lo hacen normalmente sino que usó un balón de fútbol para agregarle más valor a su traje.

Maradona homenajeado por Miss Argentina, en el concurso de Miss Universo que se desarrolla en EEUU.Redes

“Maradona dijo: ‘Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo’, No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad”, escribió Alina en su cuenta de Instagram.

Quién es Alina Luz Akselrad, la representante de Argentina en el Miss Universo

Alina Luz Akselrad tiene 22 años de edad, es originaria de la provincia de Córdoba, y de familia judía. Comenzó su carrera como modelo en pasarelas a los 16 años y en 2020 se coronó como Miss Argentina.

//Mirá también: La cordobesa candidata a Miss Universo que aspira a cambiar los estereotipos de belleza

Alina Luz Akselrad, Miss Argentina(Instagram/alinaakselrad)

“Me vi motivada por todas las mujeres, las minorías sociales, porque encontré en los reinados una forma de promocionar el turismo y la cultura de mi país, nuestra identidad como argentinos”, expresó Miss Argentina a Telemundo sobre su participación en el Miss Universo.