Un Instituto con pretensiones de pelear el título debutó con victoria en el Súper 20 de Liga Nacional. Le ganó claramente a Comunicaciones de Corrientes por 86 a 59, con el apoyo de su público que tuvo acceso permitido al Ángel Sandrín, donde se desarrollará en forma íntegra la Conferencia Norte del torneo.

//Mirá también: Con nueva camiseta, Instituto ganó un partido preparatorio para el Súper 20

La Gloria cimentó su triunfo en el tercer cuarto, que ganó 57 a 51, tras perder el segundo por 35 a 32. El primero también había sido para el dueño de casa por 22 a 15. Nicolás Romano se anotó con 17 puntos y 15 rebotes para destacarse en un sólido desempeño colectivo de los dirigidos por Lucas Victoriano. Esté sábado se medirá con Oberá Tenis, a las 21.30.

En la preparación, la Gloria disputó tres amistosos: se impuso ante Barrio Parque por 76 a 53, luego venció a Independiente de Oliva por 79 a 66 y, en el último, cayó ante el mismo Barrio Parque en el Sandrín por 63 a 81.

//Mirá también: Atentos Atenas e Instituto: hay fecha para el inicio de Liga Nacional

Con Lucas Victoriano como entrenador, el plantel Albirrojo se compone con los mayores Cristian Amicucci, Gastón Whelan, Martín Cuello, Nicolás Romano, Tayavec Gallizzi y Nicolás Copello y se suman a ellos Tulian, Chiarini, Buchaillot, Elías y Pedano.

Por su parte, Comunicaciones es conducido por Ariel Rearte y cuenta en su plantel con los bases Alejandro Konsztadt, Luciano Guerra (ex Barrio Parque) y el juvenil Francisco Llanos