A pie firme en Primera, círculo al que regresó tras 17 años, Instituto apuntó más alto. Superó en puntos la campaña del 2023 y con los 53 puntos de la tabla anual hasta coqueteó con meterse por primera vez en Copa Sudamericana. En el último tramo, la Gloria cayó en un pozo y se desdibujó.
SE FUE EL DT, EN UN INSTITUTO DE PROYECTOS LARGOS
Diego Dabove dio un paso al costado tras la derrota de Instituto en el clásico con Belgrano en Alberdi. Y de la irrupción posterior de barras en el predio La Agustina con reclamos. Gota que derramó el vaso para el entrenador, tras un ciclo por 18 meses: 42.7 por ciento de los puntos, 20 triunfos, 17 empates y 23 derrotas.
LA ILUSIÓN DE ENTRAR A SUDAMERICANA
En la primera parte del año Instituto se codeó con los primeros de las tablas. Y la campaña entusiasmó a sus hinchas para aspirar a entrar por primera vez en la Copa Sudamericana. Cayó en una mala racha que arrastró al técnico (terminó dirigiendo una vez más Miliki Jiménez), y la foto tapó la película.
LA AGUSTINA, EL SEMILLERO DE INSTITUTO
Los goles de Damián Puebla, cinco más cuatro asistencias en 27 partidos, lo postularon como el jugador más vendible en Alta Córdoba. Un más que promisorio año también para Nicolás Dubersarsky (rechazaron una oferta de la MLS y los clubes grandes preguntan por el volante), y con apenas 19 años se calzó la cinta de capitán. Lo propio para Gonzalo Requena, el sólido zaguero central que mostró nivel. Entró y se ganó el puesto.
Y UNA NOCHE, VOLVIÓ EL CHINO ROMERO A INSTITUTO
Un regreso esperado. A comienzos de 2024 Instituto anunció que Silvio Romero volvía para vestir la camiseta Albirroja. ¨Pero no fue el año esperado. Sin continuidad, jugó poco y no convirtió, hasta que pudo anotar el del triunfo sobre el Deportivo Riestra. En 2025 seguirá en Alta Córdoba, por revancha.
UN EX DE LA SELECCIÓN, NUEVO DT DE INSTITUTO
Pedro Troglio asumió en Instituto y este jueves se pondrá al frente del plantel para retomar los entrenamientos. Ex jugador de la Selección argentina, viene de obtener cuatro títulos en Honduras (perdió al final para ganar el quinto) y fue presentado en compañía de su amigo e intermediario: un Claudio Caniggia que causó revuelo.