Instituto superó a Obras y clasificó a la Copa Súper 20

El capitán Taya Gallizzi, clave para Instituto en la visita a Obras por la Liga Nacional. (Marcelo Endelli / Liga Nacional)
El capitán Taya Gallizzi, clave para Instituto en la visita a Obras por la Liga Nacional. (Marcelo Endelli / Liga Nacional) Foto: MARCELO ENDELLI

En gran reacción se impuso en el Templo del Rock por 96 a 94. Defenderá el título obtenido en 2021.

Con una victoria tan apretada como valiosa, Instituto superó a Obras Basket como visitante por 96 a 94 y se aseguró su clasificación a la Copa Súper 20, también llamada Final 4 del Súper 20, en el que defenderá el título logrado en el 2021.

El equipo conducido por Lucas Victoriano llegó a estar abajo por 19 puntos en el inicio del segundo cuarto (15-34) pero repuntó en un tercer capítulo en altísimo nivel, para un parcial de 29 a 19. Y más allá de que sufrió en el cierre, se quedó con la victoria en el Templo del Rock, donde el Tachero estaba invicto.

"El Chuzito" González es unas de las piezas vitales del ataque de Instituto en el partido contra Obras. (Marcelo Endelli / Liga Nacional)
"El Chuzito" González es unas de las piezas vitales del ataque de Instituto en el partido contra Obras. (Marcelo Endelli / Liga Nacional) Foto: MARCELO ENDELLI

De esta manera alcanzó los 15 triunfos, con cuatro derrotas, para meterse en la definición del Súper 20, donde Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras ya estaban clasificados. Este miércoles los Albirrojos cerrarán la gira por Buenos Aires, frente a San Lorenzo.

Obras arrancó inspiradísimo en el primer tiempo, y dueño de los rebotes se fue al descanso arriba por 53 a 41. Instituto reaccionó en el tercer parcial , se metió en partido con un 10-0 para ponerse a dos puntos y a tiro. Y a puro triples cerró el cuarto con victoria, 80 a 71. El final fue apretado, y la Gloria lo definió por la puntería de Nicolás Romano, con seis puntos seguidos.

LOS PUNTOS ALTOS DE INSTITUTO

Nicolás Romano apareció en el final y se destacó en la gran victoria de Instituto con 18 puntos y 9 rebotes, mientras por Luciano el Chuzito González aportó 15 tantos. También resultaron clave las actuaciones de Tayavek Gallizzi con 13 puntos, Nicolás Copello con 10, y Federico Elías.