La realidad de Instituto no es buena. La falta de resultados, el mal rendimiento adentro de la cancha, la visita de la barra al entrenamiento del martes por la mañana en La Agustina, hacen que el clima en el fútbol del Albirrojo, no sea la mejor. Para cambiar la cara se necesitan triunfos y, en este mercado de pases, los directivos están trabajando para reforzar al plantel dirigido por Marcelo Vázquez.

//Mirá También: Refuerzos para Instituto: Bolzicco no, Joaquín Molina más cerca

Y lograron el primero de los cuatro refuerzos: se trata de Hugo Vera Oviedo. El defensor es paraguayo, tiene 30 años y se incorporará a las prácticas del Albirrojo en la mañana del miércoles.

El defensor central Hugo Vera Oviedo, en la mira de Instituto. (Gentileza El Ciudadano Web).Gentileza El Ciudadano Web.

El mismo entrenador de la Gloria confirmó que, además de Vera Oviedo, hay un delantero que también firmará con el club. Se trata de Joaquín Molina.

El atacante llega desde Tristán Suárez. Tiene 29 años, es de Rafaela y llegará por recomendación de Daniel Miliki Jiménez que lo conoce de la ciudad santafesina. En su carrera suma 59 goles en 181 partidos jugados en San martín de San Juan, Unión Sunchales, Atlanta y un paso entre 2012 y 2013 por Racing de Nueva Italia.

El delantero Joaquín Molina es uno de los goleadores mencionados que podría arribar a la Gloria. (Instagram Joaquin Molina).Instagram Joaquin Molina.

Vera Oviedo y Molina ya están en Córdoba pero todavía tienen que hablar con la dirigencia, pasar una revisión médica y cumplir con protocolos antes de ser jugadores de la institución. En su momento se hará oficial”, contó Marcelo Vázquez en el programa Estación Albirroja, de radio Impacto.

Árbitro confirmado para la visita de Instituto a Villa Dálmine

Para el partido del próximo lunes 12 de julio, a las 14, en la visita de Instituto a Villa Dálmine, en Campana, el árbitro será Franco Acita. Los asistentes designados son Mariano Rosetti y Cristan Martínez Cuenca. El cuarto árbitro será Mariano Negrete.

//Mirá También: Instituto no gana de local y repercute en la tabla de la Primera Nacional

En cuanto al equipo, se descuenta el regreso de Rodrigo Mazur quien ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. El que dejará su lugar es Emiliano Endrizzi.