Instituto volvió a festejar y este lunes le ganó 1-2 a Villa Dálmine. El partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional había arrancado mal para la Gloria que perdía 1-0. Pero en el segundo tiempo todo cambió gracias a los goles de Damián Arce y Lucas Landa.

El partido entre Instituto y Villa Dálmine, minuto a minuto

Instituto había arrancado mejor en el primer tiempo llevando algo de peligro al arco de Villa Dálmine, pero sin lograr concretar en el marcador lo que hacía en cancha.

//Mirá también: El plantel de Instituto que viaja para la visita a Villa Dálmine

Eso le permitió a los locales comenzar a crecer en el juego y en oportunidades. Así, poco a poco, Jorge Carranza se empezó a convertir en protagonista al intervenir en distintas jugadas. Una de las más claras fue de Díaz, a los 21 minutos.

Mientras tanto la Gloria buscaba hacer pie y justamente en el botín del delantero Huguenet tuvo una chance clarísima de ponerse en ventaja. El “9” remató después de un rebote y la pelota se fue cerca del palo.

Todo el esfuerzo que venía haciendo Instituto se desmoronó a los 41 minutos del primer tiempo. Bersano capturó un mal despeje de la defensa de la Gloria y definió con un lujazo, por encima de Carranza. Era el 1-0 para el local.

Ya en el segundo tiempo, Instituto volvió a arrancar como protagonista y generando peligro en el arco del local. Tanto fue así que una de las jugadas provocó el penal de Romero, que la tocó con la mano en el área.

Damián Arce, que ingresó en el complemento, fue el encargado de patear desde los doce pasos y convirtió el penal en gol. Instituto se ponía 1-1.

Con el empate, los dirigidos por Marcelo Vázquez empezaron a crecer en confianza y en juego. Mientras tanto Arce le daba vida a la Gloria.

Tanto fue así que a los 31 minutos, el enganche protagonizó otra gran jugada que terminó en centro y cabezazo de Lucas Landa, que puso en ventaja a los de Alta Córdoba, 1-2.

Así llegan los equipos al partido

La Gloria, con esta victoria, suma 19 puntos, a siete 1del último. Y 14 por debajo del sorprendente líder de la Zona 2, Güemes de Santiago, que este domingo derrotó a All Boys 1 a 0 por la 16° fecha. El cuarto, y hasta aquí último de los clasificados con 24 es Deportivo Morón, que perdió 2 a 1 ante Almagro.

//Mirá también: Instituto y su nueva ilusión de gol con Joaquín Molina

El Violeta venía de perder en Jujuy la fecha pasada 1 a 0 a manos de Gimnasia y entre sus filas se destaca Alejandro Gagliardi, extremo surgido en Instituto.