Instituto da pelea por el segundo ascenso, con el Loco Carranza “en capilla”

Jorge Carranza acumula cuatro amarillas. Y se viene el Reducido... (Nicolás Bravo).
Jorge Carranza acumula cuatro amarillas. Y se viene el Reducido... (Nicolás Bravo). Foto: Bravo Nicolas

Al límite con cuatro amarillas, el arquero Albirrojo tuvo un final turbulento ante Temperley, por el encontronazo con Federico Crivelli.

Las cuatro victorias consecutivas ponen a Instituto como firme candidato al segundo ascenso, después de la consagración de Belgrano. Está segundo y se puede quedar con ese lugar de privilegio para el Reducido, por los tres puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán y cuando quedan seis en juego.

Uno de los pilares de este campañón Albirrojo es Jorge Carranza, referente del equipo, y que suma cuatro amarillas. Lo que lo pone al límite para lo que viene. De hecho, en la noche del domingo casi ve al quinta tras la victoria sobre Temperley por el entredicho con Federico Crivelli, arquero suplente y ex Talleres, quien hizo señas a la tribuna.

Jorge Carranza, fundamental para lo que se viene en Instituto.
Jorge Carranza, fundamental para lo que se viene en Instituto. Foto: Twitter @julio178

“No voy a buscar la quinta amarilla, yo siempre quiero estar”, aseguró el arquero. Está la posibilidad de que el Loco se haga amonestar este lunes en la visita a Deportivo Morón, y limpiar en la última fecha, frente a Deportivo Madryn, para arrancar sin esa dificultad en el Reducido por el segundo ascenso.

Qué le falta a Instituto para entrar al Reducido

Instituto es el segundo en las posiciones de la Primera Nacional, en un mano a mano con San Martín. Los tucumanos son los únicos que le pueden arrebatar este puesto, que otorga ventaja deportiva en el Reducido por el segundo ascenso: acceder a semifinales directamente, definir como local y la chance de ascender con cuatro empates.