Instituto metió ante Temperley su cuarta victoria en fila y se aferra a la chance del segundo ascenso

Franco Watson apareció solo por el medio y puso el 1-0 para Instituto sobre Temperley, en Alta Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Franco Watson apareció solo por el medio y puso el 1-0 para Instituto sobre Temperley, en Alta Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Gol de Franco Watson a los 41 del PT para el 1 a 0 y para ser el único escolta por el segundo ascenso. Delirio en Alta Córdoba.

Para que el domingo no sea sólo de Belgrano, también Instituto jugaba sus cartas ante Temperley en busca de su cuarta victoria consecutiva. Para seguir como único escolta a dos fechas del final de la Primera Nacional. Ganó 1 a 0 con gol de Franco Watson a los 41 de la etapa inicial, ante una multitud en Alta Córdoba, y afirma sus pretensiones por el segundo boleto a Primera.

Instituto aceleró al final del primer tiempo en el que no había generado tantas llegadas, y en un par de minutos justificó el triunfo parcial. Y abrió el marcador con un cabezazo de Watson, quien se anticipó a todos. La defensa de Temperley reclamó fuera de juego, pero el 10 entró al área habilitado.

El gol destrabó a la Gloria, pero no del todo. La visita salió más y generó algunos sofocones para el siempre atento Loco Carranza. Y de contra el conjunto de Bovaglio estuvo cerca del segundo. Como una corrida de Gregorio Rodríguez a los 40, que tapó Castro. El final fue con algunos incidentes en el campo, incluso entre Carranza y Federico Crivelli, ex Talleres.

Victoria de Instituto, trabajado y necesaria para sustentar su candidatura al segundo ascenso. Cuatro triunfos seguidos y sin goles en contra desde el clásico con Belgrano, para aventajar a San Martín de Tucumán por tres puntos con seis en disputa. El lunes visita a Deportivo Morón, y quiere prolongar el festejo.

Una fortaleza

En Alta Córdoba, invicta en el torneo y de nuevo colmada, la Gloria se quiere despegar de San Martín de Tucumán, que derrotó a Almirante Brown y lo alcanzó en el segundo puesto. Con otra victoria los dirigidos por Lucas Bovaglio darán un paso fundamental para terminar en esa posición, con el privilegio de acceder a semifinales del Reducido por el otro ascenso en juego.

La formación de Instituto, sin Nicolás Mazzola pero con Santiago Rodríguez.
La formación de Instituto, sin Nicolás Mazzola pero con Santiago Rodríguez. Foto: Twitter @InstitutoAC

En su bastión, donde ganó 14 partidos y empató siete, con un 79,17 de efectividad, Instituto ser las verá con un Temperley lejos de la discusión de los primeros lugares. Deberá realizar un cambios obligado por la lesión de Nicolás Mazzola en la goleada sobre Flandria. En su lugar entrarían Paticio Cucchi. El que se recuperó es Santiago Rodríguez y seguirá en la delantera..

FORMACIONES

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Temperley: Matías Fidel Castro; Pablo Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Tobías Reinhart, Agustín Toledo, Agustín Campana y Lucas Baldunciel; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.